BIBLIOGRAFIA
GENERAL
1.
AGEE J, EVANS W. Elogiemos ahora a hombres famosos.
Backlist, Barcelona 2008.
2.
BAEZA P. Por una función crítica de la fotografía de
prensa. fotoGGgrafía, 2007, Barcelona.
3. BARTHES R. La cámara lúcida. Nota sobre la fotografía
Paidos, Barcelona tercera impresión 2011 (ed castellano 1989).
4.
BATAILLE G. Las lágrimas de Eros. Ensayo Tusquets ed,
Barcelona, 4 ed 2007.
5. BAUDRILLARD
J. La precisión de los simulacros, En: Arte después
de la modernidad, Madrid, Akal, 2001.
6.
BENJAMIN J. La obra de arte en la época de su
reproductibilidad técnica. ITACA editorial, México, 2003.
7.
BENJAMIN W. Sobre la fotografía. Pre-Textos,
Valencia, cuarta edición, 2008.
8. BERGER J. Usos
de la fotografía. En Mirar. Editorial Gustavo Gili, Barcelona, 2003.
9. BERGER J,
MOHR J. Otra manera de contar, GG, Barcelona 2007
10. BERGER J, Modos de ver. Editorial Gustavo Gili, Barcelona
2013 (Edición inglesa 1972)
11. BUTLER, J. Marcos
de guerra, Paidós, Madrid 2010.
12. CANDELA I. Sombras
de ciudad. Arte y transformación urbana en Nueva York 1970-1990. Madrid,
Alianza, 2007.
13. CLARAMONTE J. Arte de contexto. Editorial Nerea. San
Sebastián, 2010.
14. DE
DIEGO E. Rincones de postales. Turismo y hospitalidad. Catedra.
Cuadernos de arte. México, 2014.
15. DEBORD, G. La sociedad del espectáculo, Pretextos, Valencia, 2007.
16. DIDI-HUBERMAN
G. Atlas o la inquieta gaya ciencia. En: Atlas ¿Cómo llevar el mundo a
cuestas?. Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofia, Madrid 2011.
17. FONTCUBERTA
J. El beso de Judas, Ed Gustavo Gili, Barcelona 1997.
18. FOUCAULT M. Espacios
diferentes. En Estética, ética, hermenéutica. Paidós, Barcelona, 1999.
19. FOUCAULT M. Las
palabras y las cosas. Una arqueología de las ciencias humanas. Siglo XXI
editores, México, 2 edición de las 32 reimpresión, 2010.
20. HUSTVEDT S. ¿Por
qué Goya?. En: El Museo del Prado y el arte contemporáneo.
La influencia de los grandes maestros del pasado en el arte de vanguardia.
Galaxia Gutenberg, Barcelona 2007
21. JIMÉNEZ J. Teoría del arte. Editorial Tecnos, Madrid
2010.
22. LIPPARD
LR. Caballos de Troya: arte activista y poder. En Fotografía
y activismo, Gustavo Gili, Barcelona 2006.
23. MONSIVAIS C. Comentario
a la ponencia de Lourdes Grobet: imágenes de miseria: folclor o denuncia
(1981). En: Fotografía y activismo, Ed JL
Marzo. Gustavo Gili, Barcelona, 2006.
24. MULVEY L. Placer
visual y cine narrativo. En: Arte después de la modernidad. Nuevos
planteamientos en torno a la representación. Akal. Arte contemporáneo,
Madrid 2001
25. OWENS C. El
impulso alegórico: contribuciones a una teoría de la postmodernidad. En: Arte
después de la modernidad. Nuevos planteamientos en torno a la representación.
Akal. Arte contemporáneo, Madrid 2001
26. RANCIERE, J. Sobre políticas estéticas, Museo de Arte
Contemporáneo de Barcelona, Servei de Publicacions de la Universitat Autónoma
de Barcelona, 2005.
27. RIBALTA, J
(ed.). Efecto real, Debates
posmodernos sobre fotografía. Gustavo Gili, Barcelona, 2004.
28. ROSLER M. Espectadores,
compradores, marchantes y creadores. En: Arte
después de la modernidad. Nuevos planteamientos en torno a la representación, Brian
Wallis Ed. Akal/Arte Contemporáneo, Madrid 2001.
29. ROSLER, M. Imágenes
públicas, la función política de la imagen. Gustavo
Gili, Barcelona, 2007.
30. SONTAG, S, Sobre la
fotografía, De bolsillo,
Barcelona, tercera edición, 2010.
31. ZAMBRANO M. Persona y
democracia. La historia sacrificial. Anthropos editorial del hombre,
Barcelona reimpresión 1992.
LIBROS
Y PAGINAS WEB DE FOTOGRAFIA Y DE FOTOGRAFOS
· ESPARZA R. Paul Graham o el
nuevo documentalismo Europe-America.
Publicado el 21/10/2011
·
GRAHAM PAUL: Europe: America.
Ed La Fabrica/Fundación Botín. Madrid, 2011
· FRANK R. The Americans….
· STEICHEN E. The
family of man. The Museum of Modern Art, New York 1955, printed 2010
·
Conversaciones con fotógrafos. Bleda
y Rosa hablan con Alberto Martin. Lo real Biblioteca Blowup. Libros únicos. La
fabrica editorial, Madrid 2010
No hay comentarios:
Publicar un comentario